9 de abril de 2018

Centro de la UASD en Nagua inviste a 164 nuevos profesionales


NAGUA.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió en su centro de esta ciudad a 164 nuevos profesionales de diversas áreas del conocimiento, en una ceremonia encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo Ramírez.
Vegazo Ramírez, quien estuvo acompañado por los miembros del Consejo Universitario y la directora de esa unidad académica, Severina De Jesús Calcagño, al  pronunciar el discurso central del acto, destacó que estos nuevos profesionales servirán a esta comunidad, a la región y a la República Dominicana entera.

Resaltó que de los graduandos, el 68 por ciento es egresado de la carrera de educación, lo cual indica que también en este centro la UASD está aportando recursos humanos con la debida formación profesional para impulsar la revolución educativa puesta en marcha por el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez.
Felicitó a los que cursaron las carreras  de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Matemáticas, Biología y Química, Orientación Académica, Educación Inicial, Educación Básica y Educación Física.
Extendió su congratulación a los que se invistieron en Periodismo, Inglés, Contabilidad, Empresas Turísticas y Hoteleras, Derecho, Enfermería y Bioanálisis.
Destacó a los 37 nuevos profesionales que se graduaron con lauros académicos por haber obtenido altas calificaciones a lo largo de sus carreras.
De su lado, De Jesús Calcaño, aprovechò para pasar balance a su gestión y destacò la reparación y creación de nuevos laboratorios como apoyo a las carreras que se imparten.
Asimismo, señaló que se han impartido 16 nuevos postgrados, el remozamiento del centro, entre la cual està la iluminación; instalación de proyectores en todas las aulas del primer nivel, así como  la vinculación de la academia con la sociedad civil, tras anunciar nuevas carreras técnica en el àrea de salud.
Mientras, que las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros la pronunció el graduando,  José Luis de la Cruz,  quien obtuvo el mayor índice académico con 93.5, en la categoría Suma Cum Laude,  además recibió el premio a la excelencia académica ¨Juan B. Mejía¨.
La mesa de honor estuvo conformada además de los mencionados, por el vicerrector Administrativo, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo; el secretario general, maestro Héctor Luis Martínez; el gobernador provincial, ingeniero Napoleón Almonte Jiminiàn y el senador por la provincia, licenciado Arístides Victoria.
También, los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Ramón Desangles Flores; Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía; Artes, maestro Juan Tiburcio; Ciencias de la Educación maestra Ana Dolores Contreras y de Humanidades, maestro Ramón Rodríguez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.