8 de febrero de 2018

INTRANT y Ayuntamiento tratan de hacer cumplir ley de tránsito en Nagua


NAGUA, María Trinidad Sánchez.- El Ayuntamiento de esta ciudad y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) iniciaron este miércoles acciones contra los conductores que violan la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
La medida es ejecutada por la Dirección de Reordenamiento Vial de Nagua que dirige el coronel Jacobo Veras, quien dispuso la retención de vehículos y motocicletas mal estacionados o que circulaban en vía contraria.

Dijo que el operativo es en cumplimiento de la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Las autoridades municipales retuvieron 10 motocicletas y tres automóviles que se encontraban mal estacionados.
Jacobo Veras dijo que el interés de las autoridades municipales es hacer que los ciudadanos cumplan con la ley y que respeten las calles de una sola vía, tanto vehículos de cuatro neumáticos como las motocicletas.

Advertencia a los dealers
El director de Reordenamiento Vial de Nagua advirtió que este jueves realizará un operativo contra los dealers que ocupan las aceras impidiendo del paso de los peatones.
“Quiero hacerle un llamado a la personas que se dedican a la venta y renta de vehículo, mañana voy a inspeccionar y esos vehículos que los dealers tengan afuera en las aceras me los voy a llevar en la grúa”, apuntó.
Aseguró que hará cumplir la ley, sin importar “lo poderoso que se sienta esa persona, conmigo eso no funciona y no es verdad que se le va estar aplicando la ley a los pobres y motoconchos que si bien es cierto que tienen que cumplir la ley a los llamado poderoso también se lo digo para que nos evitemos enfrentamientos verbales o de otra índole”.
Significó que hará cumplir la ley por igual a todos.
Advirtió que la medida también será aplicada a los autobuses de la empresa Caribe Tours cuyos choferes que no quieran cumplir tendrán que hacerlo o se atendrán a las conciencias.
“No pretendo que vean esta publicación como una amenaza a nadie solo es una advertencia para cumplan con lo que se debe”, subrayó Jacobo Veras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!