17 de enero de 2018

¿Sabías que en Nagua tenemos equipo de Paintball?

Este es un reportaje especial realizado por la Licda. Gianny Mercedes para Nagua Magazine.


Pero, ¿qué es el paintball? es un deporte en que los participantes utilizan pistolas de aire comprimido llamadas marcadoras, para disparar pequeñas bolas de pinturas a su adversario.

En la actualidad en nuestro pueblo un grupo de jóvenes practican este deporte, gracias  a la iniciativa de algunos de los miembros que  motivado  por la curiosidad y la  adrenalina que despierta el mismo, dieron el paso para crear el ¨Teamghost Paintball¨que está formado por más treinta miembros, que en su mayorías son amigos y familiares que buscan una sana diversión y entrenamiento. Además de ser un juego muy popular e ideal para eliminar el estrés y las tensiones de la rutina diaria.




Lo que hace más interesante al juego es que se puede combinar la diversión, la estrategia y el trabajo en equipo y donde se ponen a prueba los reflejos y el instinto de los participantes, sin ningún riesgo. 

Ellos practican el deporte de forma no competitiva y han tenido la oportunidad   de compartir  con  otros grupos fuera de  la cuidad como  en Santo Domingo, Santiago, Sosua entre otros.

COMO SE JUEGA

En una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o alcanzar el objetivo. Un juego de paintball típico no profesional suele durar entre 10 y 20 minutos. El número de bolas de pintura son las mismas para cada persona dentro del grupo, la  cantidad de bolases determinada antes de comenzar el juego.


TIPO DE JUEGOS

Capturar la bandera: un equipo debe capturar la bandera de la base del oponente en el lado contrario del campo.

Centerflag: en este solo hay una bandera en un lugar neutral del centro del campo, la victoria se logra capturando esta bandera.

Eliminación: el objetivo es eliminar a todos los miembros del equipo rival.

X-Ball: aquí participan equipos de 5 miembros por bando, en 2 rondas, enfrentándose durante un periodo de tiempo, ganando la partida el equipo que logre más puntos

Es de vital importancia  que todos los jugadores lleven sus máscaras protectoras durante el juego y de igual forma si están manipulando el  marcador. Aunque la bolas no producen heridas, pero tantos los ojos como los oídos son aéreas muy vulnerable.

Si te interesa ser parte de este grupo, debes ser mayor de edad o si eres menor debes tener autorización de tus padres, para contactarlo en su Instagram @ghostpaintballrd















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!