17 de enero de 2018

El Nagüero Alvin Abreu ‘Lírico en la casa’ siente que llegó su éxito en lo urbano

Trabajó en Nagua de panadero y desde un rincón de su casa se inició como productor

Corrió por las calles de Nagua persiguiendo el sueño de ser un gran pelotero. No pudo lograrlo por problema de salud, pero lo que nadie pudo detener fue que el intérprete urbano Lírico en la casa entrara a la música urbana y conquistara el éxito que hoy día está alcanzado.
Inició haciendo temas para él y sus amigos desde un rincón de su casa, espacio que armó como si fuera un estudio de grabación, el cual solo tenía una computadora y dos bocinas.
Grabó muchos temas, los mostró en muchos lugares, pero fue “Brum Brum”, el que hizo que los productores lo miraran y empezaran a creer en su música.
Colaboraciones
Hoy con colaboraciones con artistas como Don Miguelo, El Mayor, Mark B, Musicólogo y Secreto, entre otros, el cantante no cabe de la felicidad por el éxito logrado en 2017.
Este año pegó varios temas, tocó un sinnúmero de bailes y entró al movimiento por la puerta grande al ser dueño del sencillo “El motorcito”, que fue el hit bailado por niños y mayores.
La vida empieza a cambiar para el y su familia y lo hace a través de la música una de sus pasiones en la vida. Le pide a los jóvenes no desesperarse y que persigan sus sueños hasta el final, que fue su tenacidad lo que hoy lo posiciona como un artista urbano que despega en un movimiento donde los círculos a veces parecen cerrarse.
Lo nuevo
Luego del éxito de “El motorcito”, que logró 20 millones de reproducciones en Youtube, Albin Joel Abreu, nombre de pila de Lírico en la Casa, lanzó el tema “Marianela”, sencillo que le dio más pegada y que la gente está cantando en las calles.
Padre de dos hijos y con muchas cosas aun por conquistar, el artista pide al movimiento urbano hacer música limpia, con concepto, que sus temas narren historias con palabras universales, para así poder darle el empuje internacional que necesita la música urbana.
“La culebrita”, grabada con Don Miguelo, es otro de los temas que ha impulsado su carrera. “Machequeo” también tiene que ver con su éxito.
“La humildad nunca puede desaparecer de la vida de un artista, hay que saber que Dios nos da la oportunidad de conquistar cosas y por eso tenemos que cuidar el comportamiento”, dijo el artista, quien se prepara para salir de gira a Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia y Europa, donde sus temas tienen una popularidad que ha sorprendido a todo su equipo.
Su trabajo es respaldado por su disquera Aparataje Music Group, que lo firmó y le dio el apoyo a su carrera.
El cantante entiende que el movimiento urbano está en uno de sus mejores momentos a nivel nacional e internacional.
Sus canciones
Es conocidos por temas como “Brum brum, “El motorcito, “Marianela, “La culebrita”, “Papel de regalo” y “algo aprendí”, entre otros temas urbanos.

http://eldia.com.do/lirico-en-la-casa-siente-que-llego-su-exito-en-lo-urbano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!