5 de enero de 2018

CMD juramenta filiales Nagua y Samaná.

En un emotivo y extraordinario encuentro, las filiales de Nagua y Santa Bárbara de Samaná, celebraron su fiesta de cierre de año, y a su vez, juramentaron sus respectivas filiales para el período 2017-2019.

El acto, celebrado en Casino de la Costa, el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Wilson Roa Familia, dijo que trabajará para dotar de un local a los médicos de la provincia María Trinidad Sánchez. Tras dejar posesionada las diferentes directivas, cuestionó a profundidad el sistema de salud prevaleciente en el país, indicando que dicho sistema no puede seguir en manos de los banqueros.

“Solo el Gobierno debe tener el poder de veto en la conducción del sector salud”, dijo.


Cuestionó, de igual forma, la actitud asumida por el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien mantiene una postura contraria al presidente de la República, Danilo Medina manejando el sector salud como un concepto de propiedad negándose a cumplir lo pactado con el CMD.

Mientras, el nuevo presidente de la filial de Nagua, doctor Rafael Nicolás Ramírez, calificó a Monegro de indolente, pues con su actitud, no quiere que los médicos vivan, según Ramírez.

De su lado, la doctora Marina De Jesús Ulloa, ex presidenta de la filial, se refirió a las condiciones deplorables que presenta el hospital Dr. Antonio Yapol, el cual no está apto para dar ningún tipo de servicio a la población de la zona.
Los miembros de ambas directivas son:
Dr. Rafael Nicolás Ramírez, presidente filial Nagua.
Dr. Marina De Jesús Ulloa, vicepresidenta.
Dra. Natividad Vélez, primera vocal.
Dr. José Luis Silverio, segundo vocal.
Dr. Jesús Alburquerque, secretario de Actas.
Dr. Cristóbal Cuello Nieto, tesorero.

Dr. Tomás Payano, presidente de Samaná.

La mesa de honor estuvo compuesta por los doctores Wilson Roa Familia, presidente del Colegio Médico Dominicano; Carlos Roa, vicepresidente del CMD; Rafael Nicolás Ramírez, presidente de la filial de Nagua; Santos Ramírez, tercer vicepresidente del CMD; Natividad Vélez, miembro; Cristóbal Cuello Nieto, miembro; Teovaldo Kelly, pasado presidente del CMD en Santo Bárbara de Samaná; Jesús Alburquerque, miembro, José Luis Silverio, miembro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.